Para trabajar en cada grupo:
Secciones
Planificar los temas posibles para atrapar lectores a través de lluvia de ideas.
Registrar temas que se irán desarrollando en las semanas que restan de clase:
Ejemplo:
Talento argentino (hablar de personas que se destacan en algo, a nivel local, virtuosos o que tienen algún don que podrían explotar)
Deportistas o compañeros que hay que conocer por sus destrezas…
En miradas, buscar imágenes diferentes a las que aparecen en la red, invitar a vernos desde el google earth
La música según Kemeier, sensaciones, experiencias, grupos favoritos.
Preguntar si alguien tiene claro. Navegación grupal.
Sabías qué… (ciencia y tecnología tiene grupo?)
Tareas editoriales y periodísticas/ Periodismo ciudadano (Cada grupo irá
pensando cómo construirá las notas y artículos pensados para su sección)
Actividades para cada reunión de los redactores:
1.Leer la guía de trabajo para reconocer distintos tipos de blogs.
2.Acordar el lenguaje a utilizar en los espacios donde se traten temas sociales, locales, personales.
3.Leer otros blogs
4.Leer revistas, ver qué aspectos de los textos no suelen atrapar.
5.Que los artículos incluyan links de navegación a otras páginas sobre el tema o con imágenes on line.
6.Una foto o imagen que acompañe el texto, incluir epígrafe.
7.Incluir videos desde youtube
9.Todos deben tener en sus carpetas los textos subidos a la red por el grupo
10.Garantizar la participación de todos.
11.Pensar estrategias de promoción del blog. (Ideas para aplicar con el grupo. Mensaje radial. 12.Stikers, cartelitos en los baños, en el patio, en el escenario, en las bicis, escribirlo con tiza en el patio)
12. SEcciones pensadas para este blog: /Títulos propuestos por cada grupo/
EL CUARTO DE MÚSICA
IN THE MUSIC HOUSE
Sobredosis de T.V.
Lo que oigo, lo que veo
BLOGSPORT
MIRADAS DE LA CIUDAD, SU GENTE, EL MUNDO
SOBREVIVENCIA ESCOLAR
¡A prueba de todo!
Alumnos todo terreno…
No hay comentarios:
Publicar un comentario